Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
OBITUARIO

Fallece Juancho, el bajista de Sonrisa Vertical

El componente de la mítica banda de música pop rock segoviana que fue protagonista en la década de los 80 y 90 del pasado siglo

Juancho con Los Peter Pan en las fiestas de San Frutos / CADENA SER

Segovia

La escena musical segoviana llora la muerte de Juancho, el popular bajista del grupo Sonrisa Vertical. Alfonso Galera Mediavilla ha fallecido a los 54 años de edad tras no lograr superar el cáncer. Casado y padre de dos hijas deja un reguero de buenas amistades en el mundo musical de Segovia. Fue miembro fundador de Sonrisa Vertical, junto con Mon, Lili y Alfon, del gran grupo de pop-rock local en las décadas de los ’80 y ’90, con el que llegó a publicar 6 discos y que realizó giras por toda España, llegando a entrar en la lista de éxitos más importante del país, Los 40 Principales, con su tema “La rubia del Bar”.

También formaba parte de otras bandas como el tributo a El canto del Loco, denominado “Los Peter Pan”, y últimamente del grupo “Los Lagartos”. Su último gran concierto fue hace 10 en el Teatro Juan Bravo en el que recibió el cálido homenaje de sus numerosos seguidores.

Juancho en el concierto de Sonrisa Vertical en el Teatro Juan Bravo en junio de 2010 / CADENA SER

Sus compañeros de banda destacan su gran bondad, lo que le hacía muy querido por los músicos con los que ha coincidido en estos años. La familia destaca su lucha en los últimos meses, su sonrisa, su amor y sus ganas de disfrutar la vida junto con su mujer e hijas.

La casa doliente está ubicada en el tanatorio segoviano San Juan de la Cruz, y sus restos serán incinerado el próximo sábado 5 de septiembre a las 8:30 en el crematorio Santa Teresa de Segovia.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00