Sociedad
Si consumes aquí, ayudas aquí

Caronte Web Estudio asesora en la digitalización de empresas y comercios

La demanda de este sector ha aumentado notablemente con la crisis del coronavirus

Caronte WEB Estudio ayuda a la digitalización de las PYMES / Caronte

Vitoria

Caronte Web Estudio es una empresa alavesa con 10 años de andadura, emplazada en el edificio Deba de Vitoria-Gasteiz, donde se encuentran su oficina técnica y el aula de formación preparada para los cursos personalizados que oferta. En ella imparten formación técnica tanto a empresas como particulares, o incluso administración pública.

La actividad de Caronte pasa por ofrecer todo tipo de soluciones en los ámbitos del diseño gráfico, presencia de empresas en internet y redes sociales,-o la mejora de esta-, posicionamiento SEO y SEM, introducción al comercio electrónico e impulso a su desarrollo, además de formación en cualquiera de estos temas.

Este es un sector que ha visto incrementada su demanda y la actividad con motivo de la pandemia y sus consecuencias. El cierre de tiendas y espacios físicos motivó que muchas empresas y comercios se interesaran por poner en marcha su presencia en Internet. Jon Rivas es el CEO de la empresa y confirma que "no llegamos a parar, la primera semana fue de incertidumbre, pero en la segunda recibimos llamadas de muchos clientes para lanzarse online".

Rivas considera que "hay que trabajar por objetivos, y establecer un Plan General, con una estrategia, planificar, y medir resultados". Confirma que "las tiendas online han incrementado sus ventas notablemente", tendencia que se mantiene en el período actual. Eso si, advierte de que "no vale hacer una tienda online y ya... hay que dedicarle tiempo, tener una persona que atienda al público. Son horas, pero son para ofrecer un servicio al cliente. Poner la tienda es echar la bola a rodar. Una vez que tienes tráfico, puedes plantear otra inversión... es un cambio de paradigma, caen las reticencias y es una tendencia que ha llegado para quedarse".

Eso si, esta presencia requiere de unos conocimientos especializados, como la recopilación de datos y el análisis de estadísticas web. Caronte Web Estudio trabaja en toda la geografía nacional y en muy diversos sectores.

Puedes escuchar aquí esta interesante entrevista

José Luis Martín

José Luis Martín

35 años en la radio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00