Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Deporte aventura

A por la nueva banda de 'Forajidos' (tercera temporada)

Ponemos en marcha la nueva temporada de esta espacio radiofónico en el que volveremos a conocer a deportistas o aventureros que viven al margen de los caminos más transitados y que huyen de lo rutinario

Forajidos: Tercera temporada

Forajidos: Tercera temporada

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599230717_685322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Las definiciones clásicas -las más ortodoxas- afirman que un forajido es un "delincuente que anda fuera de poblado, huyendo de la justicia" o una acepción, desusada en la actualidad, establece que es "un hombre que vive desterrado de su casa o patria".

Por su parte, la Wikipedia asegura que un forajido, en los sistemas legales históricos, es una persona declarada como fuera de la protección de la ley. En las sociedades premodernas, toda la protección legal fue retirada del criminal, de modo que cualquier persona esta legalmente facultada para perseguirlos o matarlos.

En nuestro caso, en nuestra 'particular sociedad radiofónica', nuestros forajidos también escapan de lo rutinario, huyen de lo corriente, de los caminos más transitados, y buscan aventuras, retos, locuras. Además, se declaran marcados por la ley de las proezas, de la heroicidad, del romanticismo o de la pasión. Y por ello, merecen mucha protección ya que todos tienen grandes corazones. De modo que Miguel Ángel López 'BigMIke' se declara facultado para perseguirles, conocerles y pedirles que vengan a la radio para contarnos sus andanzas, sus aventuras o sus vidas.

Forajidos / Getty Images

Nuestros forajidos siempre van a encontrar una morada y una mirada de asombro, de envidia (sana) o de emoción en la radio.

Buscamos forajidos, se recompensará. De esta forma, con esta declaración de intenciones, comenzamos la tercera temporada de este espacio -en Hoy por Hoy Alicante- en la que volveremos a invitar a personas -de cualquier edad- que practican deportes minoritarios o alternativos; a deportistas inclusivos; a otros de élite que no conocen del glamur que envuelve a los campeones de otras disciplinas.

A quienes disfrutan de retos por este mundo, tan finito como sorprendente, por el mero hecho de colocar su bandera al final del trayecto. Que lo hacen por un mero afán de superación o para poner una pica solidaria. Para llamar la atención sobre alguna necesidad o algún problema social. O para romper las reglas establecidas, como buenos salteadores de emociones.

Y seguro que terminaremos la temporada con otra nutrida banda de nuevos forajidos capturados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00