Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

60 toneladas de algas y biomasa se retiran de las playas de la zona sur del Mar Menor durante agosto

Son algas que se acumulan en la orilla y en la que actualmente trabajan 21 operarios contratados por el Ayuntamiento y por la Comunidad Autónoma

Limpieza en Los Urrutias y Punta Brava

Limpieza en Los Urrutias y Punta Brava / Ayuntamiento de Cartagena

Las brigadas encargadas de la limpieza de las playas del Mar Menor en el término municipal de Cartagna van a continuar  trabajando mientras dure la temporada de baño.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo apunta que durante el pasado mes de agosto han retirado 60 toneladas de algas y biomasa. Esta cantidad se suma a las labores de refuerzo que se realizaron en los meses anteriores con 16 operarios contratados en procedimiento de emergencia por el Ayuntamiento de Cartagena y los 30 que contrató la Comunidad Autónoma.

"Los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas se están centrando en la zona sur del Mar Menor con la retirada de algas y el acondicionamiento de los arenales tras las lluvias del pasado 31 de agosto", según ha informado la  responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.

En total, el litoral cartagenero cuenta con 114 operarios encargados de la limpieza y mantenimiento de las zonas de playa, con 70 operarios de las contratas de limpieza, 22 de las brigadas y 22 trabajadores destinados al mantenimientos en la zona de costa mediante un convenio con el Servicio de Formación y Empleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?