Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo acude a la justicia ordinaria

Ha solicitado la paralización del comienzo de liga en Segunda División

Fernando VIdal, presidente del Deportivo

Fernando VIdal, presidente del Deportivo / Getty Images

El Deportivo ha cumplido su amenaza de acudir a los juzgados. El club ha echado mano de las llamadas "medidas cautelarísimas" y ha solicitado en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de Madrid la paralización del comienzo de liga en la Segunda División

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, había avisado que si no se hacía justicia con el Deportivo en la jurisdicción deportiva, sería la justicia ordinaria la que acabase decidiendo el futuro del club. Dicho y hecho, a una semana del comienzo de la competición, el club coruñés solicita la suspensión del comienzo de liga en la categoría de plata.

De este modo, el juzgado deberá decidir en un breve espacio de tiempo sobre si procede la petición herculina. Se espera una respuesta en los próximos días a la que se considera "última bala" para que el Deportivo no abandone el fútbol profesional. Esta mañana, el técnico Fernando Vázquez mostraba su confianza en que sea la justicia ordinaria la que evite la caída del Dépor.

El conjunto coruñés ha solicitado la cautelarísima para que la temporada no comience en Segunda División, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) hubiera mediado la semana pasada para que LaLiga pudiera sacar adelante su propuesta de calendario con 22 equipos, en lugar de los 24 que reclamaban los coruñeses, el Numancia y la Federación Española.

El mismo día que trascendió la decisión del CSD, el 27 de agosto, el asesor jurídico del Deportivo, Óscar Rama, anunció el club iba a solicitar esa medida y pronosticó entonces que en "4 o 5 días" podrían obtener "respuesta".

El Deportivo y el Numancia descendieron en la última jornada de la temporada pasada, en la que se incumplió la circular de la Federación Española que obligaba a su celebración en horario unificado.

Los casos de COVID-19 en el Fuenlabrada, que tenía que enfrentarse al Deportivo, llevaron a LaLiga, la Federación y el CSD a suspender ese partido y no el resto de los de esa fecha del campeonato.

Los resultados del Albacete y el Lugo condenaron al Deportivo y al Numancia al descenso a Segunda División B y el club gallego considera que fue un "atropello".

El Deportivo, además, mantiene en la justicia ordinaria un recurso por la presunta alineación indebida del Extremadura en el partido de la antepenúltima jornada de la categoría de plata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?