Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sacedón al borde del confinamiento al dispararse los positivos por COVID

En apenas tres días se han confirmado 15 positivos por coronavirus en este municipio

Ayuntamiento de Sacedón

Ayuntamiento de Sacedón / Foto Ayto. Sacedón

En el municipio de Sacedón se han disparado los contagios por COVID-19 en apenas tres días y  hay advertencia de confinamiento.Según ha podido conocer esta emisora se han detectado en esta misma semana 15 casos positivos de COVID. El Ayuntamiento ha sido informado de ello por las autoridades sanitarias y ayer mismo el alcalde publicaba un bando con medidas especiales de prevención.

Bando / Ayto. Sacedón

Es curioso por que según el informe del Gobierno Regional no habían tenido ningún positivo en las dos últimas semanas de agosto, pero de golpe se han detectado 15 contagios en estos pocos días que llevamos de septiembre.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Se suspenden todas las actividades municipales; se cierra el cementerio y los espacios de ocio, deportivos y culturales municipales y solo habrá atención en las oficinas con cita previa. Todo ello dice el alcalde con el objetivo de frenar y reducir el elevado nivel de contagio que se viene produciendo en las últimas fechas. Si este objetivo no se alcanza en breve, las autoridades sanitarias han advertido al Ayuntamiento que las medidas se deberán endurecer mucho más, llegando incluso al retroceso en fase de desescalada o al confinamiento del municipio.

Sacedón tiene 1.533 habitantes. Por tanto este brote supone una incidencia de casi 10 casos por cada 1.000 habitantes. Las dos semanas anteriores el municipio con mayor tasa de COVID en la provincia fue Jadraque con 7 casos por cada 1.000 habitantes.

El bando del Ayuntamiento de Sacedón recuerda a todos los vecinos todas las medidas higiénico sanitarias que deben adoptar y se pide su colaboración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?