Sociedad

La madre de Sara Bravo recoje el galardón de Molinera de Honor a su hija

Una emocionada Teresa López agradeció con su presenta el reconocimiento en memoria de su hija, la doctora fallecida por Covid más joven de España

Teresa López recogiendo el galardón a su hija / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

En un sencillo y emotivo acto, la Asociación de Amigos de los Molinos de Mota del Cuervo hizo entrega de sus galardones 2020 a la doctora Sara Bravo, y a todo el personal del Hospital Mancha Centro.

El acto comenzó a través de una misa en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de los molineros, en el molino de la Unesco del llamado 'Balcón de La Mancha'. Al evento acudió medio centenar de vecinos y vecinas de la localidad, respetando, de esa manera, las restricciones de aforo.

Esta misa, que se celebra todos los años, es el preludio de la entrega de galardones de esta Asociación.  Este año, los premios Quijote Universal, Dulcinea y Molinero Universal iban destinados a todos los sanitarios y sanitarias que han luchado contra la pandemia. En representación, el premio lo recogió el Gerente del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, en representación de todo el personal, de la mano del Presidente de la Asociación de Amigos de los Molinos, Enrique Tirado.

Teresa López, muy emocionada, fue la encargada de recoger el galardón que nombraba a su hija, Sara Bravo, como Molinera de Honor a Título Póstumo. La doctora Sara Bravo ha sido la sanitaria más joven fallecida en nuestro país a causa de la COVID-19, con tan solo 28 años. Trabajaba, además, como médico de familia en el consultorio de salud de Mota.

En este homenaje participaron, además del alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, otros miembros de la corporación. También estuvo presente el director del Centro de Salud de Mota del Cuervo, Vicente Herranz, junto con varios compañeros de Sara Bravo y algunos representantes de las diferentes asociaciones el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00