Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Las sedes del PSOE de La Unión y Podemos de Cartagena amanecen con pintadas

El diputado socialista José Luis Soto ha dicho que "no es un caso aislado y que se sabe quienes lo alimentan". Javier Sánchez Serna, coordinador regional de Podemos afirma que "es una estrategia de la ultraderecha"

Pegatinas que han aparecido en la sede de Podemos de Cartagena

Pegatinas que han aparecido en la sede de Podemos de Cartagena / Podemos

Este lunes 7 de septiembre, por tercera vez en lo que ha transcurrido de 2020, la sede de Podemos Cartagena ha aparecido llena de pintadas y pegatinas amenazadoras, según fuentes de esta formación política.

Podemos ha denunciado que este nuevo ataque "lleva un paso más allá las amenazas", ya que las pintadas y pegatinan "muestran simbología neonazi junto a la mirilla de un arma, esto es, una amenaza de muerte explícita".

Desde Podemos Región de Murcia han pedido a la Delegación del Gobierno que "tome en consideración los episodios de violencia y amenazas de la ultraderecha, antes de que haya que lamentar algo más serio".

El pasado 23 de mayo se produjo el más grave de ellos, cuando la sede cartagenera sufrió la rotura de los cristales de la fachada a pedradas. De hecho, Podemos Cartagena ha denunciado que estos ataque vienen teniendo lugar desde "prácticamente la apertura del local", habiéndose presentado varias denuncias.

El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha recordado que el pasado 27 de mayo, PP, "Ciudadanos y Vox se negaron a condenar el anterior ataque a la sede de la formación en Cartagena cuando el partido llevó una declaración institucional a la Asamblea Regional", algo que su opinión "dice muy poco de nuestras instituciones democráticas".

La formación ha anunciado que, ante este nuevo ataque, volverá a registrar en la cámara autonómica una declaración de condena.

PSOE

El diputado socialista en el Congreso, José Luis Soto, ha dicho en su cuenta de Twitter al respecto que "no es un caso aislado. Todos sabemos quienes les alimentan. Paremos en seco el odio, el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia...Nada de silencio. La convivencia en paz nos pide ayuda".

"Todo mi apoyo a quienes sufrís el terrorismo del odio", según José Luis Soto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?