Sociedad

Dos nuevos fallecidos y 71 nuevos positivos mientras crece la presión hospitalaria con 14 pacientes en UCI

Una comida familiar en La Herradura termina con cuatro positivos y decenas de personas en cuarentena

Imagen de archivo de un establecimiento de hostelería / : Rapeepong Puttakumwong GettyImages

Granada

Tras una pequeña tregua, quizás por ser fin de semana, el avance de la covid-19 en Granada vuelve a acelerarse. La Consejería de Salud informa este lunes de 71 nuevos positivos en la provincia con cuatro nuevos ingresos hospitalarios y dos nuevos fallecidos, con lo que el balance total es de 302 muertos desde el comienzo de la pandemia. La presión hospitalaria sigue creciendo. A día de hoy, 77 personas están ingresadas en los hospitales. De ellas, 14 en la UCI.

En La Herradura (Almuñécar) han tenido que cerrar un bar de tapas y un pub por haberse detectado contagios entre el personal y la clientela. Ya ocurrió la pasada semana un caso similar en un bar de Almuñécar. En La Herradura, se ha detectado un brote con cuatro contagios a raíz de una comida familiar con 21 participantes. Hay decenas de personas en cuarentena.

Precisamente en Almuñécar, el gerente de uno de los establecimientos aún cerrado por contagios de tres camareros, Lute Antequera, denuncia el mal funcionamiento del centro de salud sexitano. Tuvo que pagar a una clínica privada los PCRs de sus nueve trabajadores, denuncia aquí en la SER, ante la negativa a realizarlos por el centro de salud. Dice la portavoz socialista de Almuñécar, Rocio Palacios, que la Junta no está actuando con diligencia.

El Ayuntamiento de Valle del Zalabí, en la comarca de Guadix, insiste en la recomendación de autoconfinamiento a su población tras registrarse cuatro positivos de covid-19 en la pedanía de Charches.

Centros de día

La incidencia de la pandemia en la capital paraliza la atención presencial a personas con discapacidad en centros de día y ocupacionales. Estos centros aún no han abierto sus instalaciones ya que el decreto de medidas 'anti-covid', aprobado recientemente por la Junta, establece que por encima de 70 casos por cada 100.000 habitantes no pueden iniciar su actividad. Irán aplazando su apertura hasta que los datos avalen una menor incidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00