Sociedad
Inicio curso

El CEE Raquel Payá en Dénia se divide en cuatro núcleos de convivencia

El centro ha readaptado sus instalaciones y ha aumentado las líneas de transporte escolar

CEE Raquel Payá en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El C.E.E Raquel Payá de Dénia se divide en cuatro núcleos de convivencia para acoger a sus 73 alumnos.

Esta es una de las principales adaptaciones que ha llevado a cabo el centro en los últimos meses de cara al inicio del nuevo curso escolar 2020-21. Una vuelta a clase que en este caso se realiza entre hoy y mañana. Esta mañana se ha incorporado el 50% del alumnado de diferentes núcleos de convivencia y mañana lo harán la otra mitad.

Además de las medidas sanitarias y de seguridad propias para evitar la propagación de la COVID-19; el colegio Raquel Payá ha experimentado una profunda readaptación.

A nivel organizativo, el director Miquel Ivars explica que el centro funcionará como “cuatro mini centros”, es decir, se ha dividido en 4 núcleos de convivencia, con su personal profesional asignado y con sus propios espacios. La única zona común que compartirán será el hall de entrada.

En cuanto a los espacios reconvertidos, el teatro y la sala de reuniones se han convertido en aulas, al igual que el antiguo comedor.

Así, cada núcleo de convivencia dispone de su propio equipo de comedor y su distribución de comedor diferenciada.

Y en cuanto al patio, se ha acotado el principal en dos partes, en la parte de la entrada se ha habilitado un espacio de ocio para el núcleo de FP y el parking de vehículos de los profesores también se ha reconvertido en espacio de trabajo.

Ivars explica que en el centro hay algunos alumnos vulnerables por cuestiones de salud, por lo que se está estudiando la posibilidad de la escolarización domiciliaria.

Y el centro se ha coordinado con asociaciones y entidades de actividades extraescolares para respetar los núcleos de convivencia.

Respecto al transporte escolar se ha ampliado una línea más. Por lo que pasará a haber cuatro líneas. Dos que salen desde Xàbia y dos que salen desde Pego y l’Atzúbia. Y se ha reforzado el número de cuidadores, con tres por línea.

En cada autobús hay alumnos de dos núcleos de convivencia, que acceden cada uno por una parte del vehículo y deben dejar una separación de ocho asientos entre sendos grupos.

Esta mañana, parte del equipo directivo y docente ha supervisado los primeros viajes, para comprobar el cumplimiento del protocolo sanitario y de seguridad.

En cuanto a medidas sanitarias, Ivars explica que el alumnado sí que debe llevar mascarilla, aunque algunos están exentos y otros no la toleran.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00