Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ADIMAN participa en la Comisión para el Pacto Contra la Despoblación

El vicepresidente de ADIMAN y alcalde de Iniesta José Luis Merino fue el encargado de realizar la intervención

ADIMAN participa en la Comisión del Pacto Contra la Despoblación

ADIMAN participa en la Comisión del Pacto Contra la Despoblación / ADIMAN

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha sido invitada a participar en la Comisión no permanente de estudio para alcanzar un Pacto Contra la Despoblación en Castilla-La Mancha. El vicepresidente José Luis Merino ha sido el encargado de realizar la intervención en la que ha repasado la situación de la comarca de la Manchuela conquense y ha explicado las propuestas del Grupo de Acción Local para abordar el reto demográfico.

Destacan la importancia de salvar las comarcas para salvar los pueblos. Apuestan por diseñar las comarcas como unidades territoriales funcionales, diseñar relaciones de cooperación entre municipios. Para lograrlo consideran imprescindible que desde las propias comarcas se adopte una actitud proactiva y exista implicación en esa planificación estratégica, dinamizando y gestionando el territorio.

José Luis Merino, vicepresidente de ADIMAN.

El objetivo final, tal y como señalaba Merino, es que una persona en el mundo rural disponga de los mismos servicios que otra en el ámbito urbano, con las necesidades básicas a no más de 20 minutos de distancia, como puede ocurrir en cualquier ciudad.

Apuestan también por una fiscalidad favorable para empresas y familias que se queden en el medio rural y consideran imprescindible la existencia de servicios públicos o una buena conectividad digital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?