Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El AD Campillo espera medidas concretas para comenzar con seguridad

La incertidumbre en el deporte no profesional condiciona los inicios de la pretemporada

Foto de archivo: Toño Taravilla en el centro con camiseta blanca

Foto de archivo: Toño Taravilla en el centro con camiseta blanca / AD Campillo

La incertidumbre en el deporte no profesional mantiene en vilo a los clubes de nuestra comarca, que todavía no saben qué protocolos regirán la competición o los entrenamientos. Es el caso del AD Campillo que ya ha aplazado en dos ocasiones el inicio de su pretemporada y que finalmente, tal y como nos cuenta su entrenador Toño Taravilla, esperan poder comenzar el lunes 14 de septiembre.

Asegura que la situación es muy complicada porque además ayer se conocía la noticia de que el Consejo Superior de Deportes no ha llegado a un acuerdo con las Comunidades Autónomas para establecer un protocolo COVID. Por lo que las Federaciones Autonómicas deberán establecer estas medidas, que por ahora solo hablan de limpieza y organización de espacios, pero no de test. Algo inasumible para los clubes.

La suma de estas circunstancias hace que varios clubes se estén planteando solicitar a la Federación un retraso en la fecha de inicio de la temporada hasta enero, para ver si las cosas están más claras. Taravilla no tiene claro que se pueda llevar a cabo.

Con respecto a lo meramente deportivo asegura que está muy contento con la plantilla que están preparando para la temporada y que, a falta de concretar, si las lesiones no les afectan tanto como el año pasado, puede ser un equipo de un muy buen nivel para un año bonito.

Taravilla espera que poco a poco se vayan conociendo más detalles porque tienen muchas ganas de volver, pero asegura que la salud es lo primero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?