Deportes

Abierto el plazo de inscripción para los cursos del IMD en Albacete

Ha comenzado el proceso de matrícula en natación para adultos y gimnasia. El 10 de septiembre, aquagym y GAP. El 11, pilates y escuela de espalda. El 14, natación infantil. El 15, natación para bebés. Y el 16, tenis de adultos e infantil y pádel

Comienza el plazo de inscripción para los cursos del IMD / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Este miércoles ha comenzado el plazo de inscripción para los cursos de invierno del IMD, con el proceso de matrícula en natación para adultos y gimnasia de mantenimiento. Este jueves, 10 de septiembre, se podrán realizar las inscripciones para los cursos de aquagym y GAP. El 11 será el turno para pilates y escuela de espalda. El 14 de septiembre tendrán lugar las inscripciones para natación infantil y el 15 para bebés. Y el 16 para el tenis, de adultos e infantil, y pádel.

El concejal de Deporte, Modesto Belinchón, ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno es iniciar las actividades con normalidad, dentro de las restricciones propias de la pandemia, lo que ha obligado a reducir los grupos a un máximo de 10 plazas por actividad. De hecho, no se podrán usar las duchas de los vestuarios y el personal del IMD desinfectará permanentemente las zonas comunes.

La información sobre los cursos y la solicitud se puede realizar a través de la web imd-albacete.es o de forma presencial en las oficinas de lMD, en la avenida de España. El primer curso arracará el 21 de septiembre y terminará el 15 de noviembre. El segundo, del 16 de noviembre al 31 de enero. El tercer irá del 1 de febrero al 28 de marzo de 2021. Y el cuarto y último, del 6 de abril al 4 de junio, si la pandemia por el coronavirus no lo impide.

Belinchón ha explicado que los precios de los cursos se mantienen con respecto a la pasada edición, así como los diferentes descuentos, fijados en un 50%, para personas mayores de 63 años y personas con una discapacidad superior al 33%; y un 20% para familias numerosas y para los progenitores que coincidan en día y hora con el curso de su hijo o hija menor de 14 años. El edil ha apuntado que se mantiene el criterio de progresividad fiscal, que contempla tres módulos de bonificación del 10%, 20% y del 50%, en función de los ingresos familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00