Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"

El Ayuntamiento de Alcoy apoya la propuesta de ampliar a cuatro jornadas los Moros y Cristianos

La edil de Fiestas señala que la idea planteada desde el Casal debe ser consensuada y en busca del objetivo de respaldar a los sectores involucrados y a mantener la ilusión en la Festa

El Ayuntamiento apoya la propuesta de alargar a cuatro jornadas las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.

El Ayuntamiento apoya la propuesta de alargar a cuatro jornadas las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. / Radio Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy apoya la propuesta planteada por la Asociación de San Jorge de alargar a cuatro días las próximas Fiestas de Moros y Cristianos –que siguen suspendidas sine die a la espera de la evolución de la pandemia- con el objetivo de ayudar a los sectores implicados en esta celebración y que en este 2020 han visto mermada su facturación por la cancelación de los actos por el coronavirus. Además, este nuevo planteamiento conduce a un "apoyo emocional, dando una nueva ilusión a los que forman parte directamente del mundo de la fiesta, a todos los ciudadanos y a los visitantes", expresan desde el Consistorio.

La concejal de Fiestas, Carolina Ortiz, explica que "hablamos de una propuesta, sabemos de las dificultades que cualquier cambio puede suponer en la Nostra Festa puesto que implica muchísimas cosas y a muchas personas. Conocemos las dificultades y las preguntas que todos nos podemos hacer sobre aspectos como la música, el coste económico que tiene que afrontar cada festero, los cargos, hostelería, artesanos, las sillas, la pólvora y muchísimas más, por eso, ahora más que nunca tenemos que trabajar todos juntos, aportando todo lo que tenemos para ver como cuadrar los cambios; y demostrar nuestra mejor disposición para hacer, una vez más, las mejores fiestas del mundo".

Ortiz añade que "todos sabemos que la COVID-19 nos ha trastocado la vida pero ante las dificultades hay que actuar, dar lo mejor de cada uno, aportando, construyendo y creyendo que si alguna ciudad es capaz de ilusionar, esa ciudad es Alcoy".

La concejalía de Fiestas ya está trabajando en todo aquello que entra dentro de sus competencias para ver como se puede adecuar para unas fiestas de cuatro días, a la espera de la decisión que adopten los máximos representantes de las filaes alcoyanas y los directivos de la Asociación. Desde el departamento municipal, asimismo, están poniéndose a disposición de cualquier entidad o ciudadano porque "queremos dejar claro que estamos aquí para ayudar en aquellos retos que puedan surgir y que, con nuestra mejor predisposición, conseguiremos convertirlos en una oportunidad", añade la munícipe. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?