Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

Las consecuencias psicológicas y emocionales de la pandemia

El Abierto de Hoy por Hoy, con Enrique Pérez, psiquiatra y jefe de Psiquiatría del Hospital General de Alicante, Paco Sabuco, psicólogo y presidente del Teléfono de la Esperanza en Alicante, German Ricardo, psicólogo, y Carlos Arcaya

La pandemia está resultando estresante para todos. En muchos casos, el temor, la ansiedad y la incertidumbre están resultando abrumadoras y generando emociones muy intensas tanto a adultos como a niños.

Las medidas de contención, especialmente el distanciamiento físico y social, necesarias para evitar la propagación del virus, han provocado que aumenten los niveles de estrés y de ansiedad y que muchas personas se sientan aisladas. Y es que la soledad, especialmente para los ancianos, se ha convertido una de las consecuencias más duras de la COVID-19.

Apenas unas horas antes del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2020, Paco Sabuco, psicólogo y presidente del Teléfono de la Esperanza en Alicante, German Ricardo, psicólogo y Enrique Pérez, psiquiatra y jefe de Psiquiatría del Hospital General de Alicante, han conversado sobre la derivada emocional de la crisis sanitaria con Carlos Arcaya, en el Abierto de Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?