Sociedad
Violencia machista

Detenido por golpear y amenazar a su expareja con una escopeta de caza

El presunto agresor, de 49 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Guardia Civil en Polop de la Marina (Alicante) como presunto autor de un delito de violencia de género

Armas encontradas durante el registro en el interior de la vivienda del presunto agresor de Polop de la Marina (Alicante) / Guardia Civil

Alicante

Un hombre de 49 años y nacionalidad española ha sido detenido en Polop de la Marina (Alicante) como presunto autor de un delito de violencia de género tras golpear y amenazar de muerte a su expareja sentimental apuntando a su cabeza con una escopeta de caza.

Según fuentes de la Guardia Civil, aunque los hechos tuvieron lugar el pasado lunes día 7 de septiembre, el hombre permaneció en paradero desconocido durante 36 horas. La víctima, también de nacionalidad española y de 36 años, había roto la relación sentimental recientemente.

Tras conocer lo ocurrido, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro del domicilio del sospechoso al Juzgado de Guardia, número 3 de Villajoyosa ante la posibilidad de que el sujeto estuviera oculto en la casa. Aunque el sospechoso no fue encontrado en su interior, los agentes localizaron varias armas, entre ellas una escopeta de caza del calibre 16 con dos cartuchos -recuperados en el exterior de la vivienda-, una escopeta de balines de aire comprimido, dos ballestas con flechas y cuatro pistolas detonadoras con munición. Falta por determinar si alguna de estas armas fue la utilizada para agredir a su expareja.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en torno al domicilio y los lugares frecuentados por el hombre, que finalizó este martes, alrededor de las 18:00 horas, cuando fue localizado en el balcón de su casa armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Al detectar la presencia de los agentes, el presunto agresor amenazó con clavárselo en el cuello si no se retiraban. Tras 40 minutos de diálogo, finalmente, depuso su actitud y se pudo proceder a su detención.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes, ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Villajoyosa como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género, tenencia ilícita de armas y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Además, se le ha añadido un delito de robo con fuerza, tras descubrir que una de las armas había sido sustraída.

Para garantizar su seguridad, la víctima permanece bajo la vigilancia y protección de la Guardia Civil de forma permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00