Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Una empresa alicantina crea unas mascarillas que cambian de color con la fiebre

Se trata de un tejido patentado con sensibildad térmica que puede ser utilizado en interiores para confeccionar pulseras o pegatinas

O innovar o perecer. La llegada de la COVID-19 llevó a la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, con sede en Muro de Alcoy, a desarrollar y patentar el tejido que acaban de presentar y con el que ya confeccionan unas mascarillas que pueden salir a la venta a un precio de unos 2 euros.

Están fabricadas con una tela capaz de activarse con el aumento de temperatura corporal. La mascarilla de color verde se vuelve verdiblanca cuando el usuario sobrepasa los 37,5 grados de temperatura. Ya saben que la fiebre es un elemento que caracteriza una posible infección por el coronavirus.

Mascarillas que cambian de color con la fiebre / Color Fashion

Estas mascarillas tienen una duración de cinco lavados siempre que para ello se emplee un aerosol de alcohol al 70 por ciento que se puede adquirir en cualquier centro comercial. Además, se trata de un tejido que tiene una filtración bacteriana del 98 %, muy por encima de los parámetros establecidos por la legislación actual. Además, se trata de un material homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX).

Además, según Enrique Pérez, ingeniero técnico textil de Colorprint Fashion, puede ser utilizado para la confección de pulseras o de pegatinas que también cambian de color al superar los 37,5 grados. Eso si, siempre debe ser utilizado en interiores, en donde la temperatura ambiental se encuentra estable. De lo contrario, en lugares cálidos, en los que se sobrepase los 37,5 grados, reflejará la temperatura ambiental.

Pulseras térmicas / Color Fashion

Las mascarillas ya han sido distribuidas a varios centros escolares para que sea utilizada durante el horario escolar coincidiendo con la vuelta a las aulas por los más pequeños.

Por otra parte, este ingeniero se congratula de que el esfuerzo realizado por la compañía para conseguir este novedoso tejido haya tenido una buena acogida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?