Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Invirtiendo en cultura y patrimonio histórico

La Junta y la Diputación presentan las mejoras realizadas en el teatro romano de Clunia con una inversión de ochocientos mil euros

Los respresentantes políticos fueron recibidos con una pequeña exhibición teatral

Los respresentantes políticos fueron recibidos con una pequeña exhibición teatral / Cadena SER

Clunia se engalanaba hoy para recibir a los representantes políticos de las administraciones que han gestionado la recuperación de su teatro romano. El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, mano a mano con el presidente de la Diputación, César Rico, presentaban esta mañana en estas ruinas de Peñalba de Castro las obras realizadas en la última fase , que han servido para recuperar los restos que se han ido encontrando en torno a su escena.

Una manera original de recibir a una visita institucional / cadena SER

La joya de la corona de este enclave arqueológico tiene ahora un aspecto mucho más atractivo y más aproximado al que tuvo que tener en sus orígenes y seguirá sirviendo en adelante para acoger todo tipo de espectáculos en un paraje inimitable, con la ventaja añadida en estos tiempos de poder disfrutar de ellas al aire libre.

Javier Ortega (izq) y César Rico explicaron algunos detalles de esta actuación / cadena SER

Actores que se encargan de las visitas guiadas a este recinto recibían a los responsables de estas administraciones, que al 50% han financiado unas obras que han costado alrededor de ochocientos mil euros, una inversión bien aprovechada para un elemento del patrimonio cultural esencial para entender la historia de hace casi dos milenios. “Con esta intervención se ha buscado además de la protección de los restos aparecidos en torno al espacio principal del Teatro y su escena, su recuperación espacial y funcional, añadiéndose así un nuevo punto de interés en este teatro, que ya viene siendo lugar de celebración de numerosas actividades. La actuación en el conjunto de la escena es un soporte necesario para realizar funciones teatrales y además se completa la interpretación espacial de todo el teatro, dando una lectura clara del mismo al visitante al recomponer la geometría de la escena y sus elementos”, explicaba Javier Ortega.

El presidente de la Diputación, por su parte, aseguraba que las actuaciones no se detendrán en este punto. César Rico explicaba que ahora resta invertir en electrificar y dotar de seguridad a este recinto. “Tenemos que seguir realizando actuaciones en el conjunto y la siguiente, para la que intentaremos buscar la colaboración de la Junta de Castilla y León, es la edificación y la seguridad del recinto, con una inversión en torno a 750.000 euros”, detallaba Rico.

Rico y Ortega coincidían en destacar la recuperación de este yacimiento arqueológico como fruto de la colaboración entre ambas administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?