Sociedad
Coronavirus Covid-19

El conseller de Educación da por hecho que habrá casos de Covid-19 los primeros días del curso en Cataluña

Josep Bargalló quita hierro a la reducción de ratios y asegura que lo importante son las medidas de seguridad

Josep Bargalló, conseller de Educación, en los estudios de Radio Barcelona / Cadena SER

Barcelona

El consejero de educación, Josep Bargalló, asegura que están preparados para gestionar los casos que se puedan encontrar en los primeros días de escuela. En una entrevista hoy en 'Aquí, con Josep Cuní' de Ser Cataluña ha afirmado que son conscientes de que se darán positivos, pero que no debe producirse una alerta, ya que estos contagios habrán tenido lugar fuera de los centros educativos. El titular de educación ha remarcado que habrá que analizar la situación una vez pasados los primeros 15 días de escuela y se detecten nuevos positivos.

Durante su entrevista, Josep Bargalló ha querido quitar hierro a la reducción de las ratios. El consejero de educación afirma que el presidente Quim Torra hizo el titular con el anuncio que se reducirían, y el gobierno tuvo que redactar el artículo. Con ello, Bargalló ha puesto más énfasis que lo importante son las medidas de seguridad en las aulas y no tanto el número de alumnos que haya.

El conseller Bargalló también ha dejado claro que las escuelas estarán siempre abiertas aunque no haya actividad lectiva debido a una cuarentena. Además, dijo que los centros educativos serán los lugares más seguros después de los domicilios particulares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad