Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad

El último aplauso a Belén Mato, la enfermera berciana fallecida por Covid

Sus compañeros sanitarios han dado a los restos mortales un sentido adiós a las puertas de la iglesia

Un aplauso infinito. Es lo que querían expresar los compañeros de Belén Mato, la enfermera de 49 años que ha fallecido a causa de los efectos secundarios de la Covid-19, un virus que la mantuvo 40 días en la UCI y que, finalmente, ha puesto fin a su vida.

Respeto y un sentimiento de dolor que ha dejado sin voz a los profesionales que han estado en primera línea en los momentos más complicados de la pandemia, sus compañeros de Urgencias. Pero a la conmoción le sigue el estremecimiento que ocasiona la incertidumbre de lo que puede pasar este otoño-invierno.

"Estamos aquí porque es lo único que podemos hacer por una compañera, despedirla como se merece, porque por lo demás nos han dejado solos", dice otra sanitaria que ha trabajado codo con codo con Belén.

Junto a ella, medio millar de personas han arropado la llegada de los restos mortales de la enfermera a la entrada de la iglesia de San Antonio, en donde se ha oficiado una oración antes de ser incinerada. Mañana se oficiará el funeral a las 12.00h en la iglesia parroquial de San Antonio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?