Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Educación

"Normalidad" en el primer día de curso en el Bierzo y Laciana a la espera de la vuelta al cole en Ponferrada

Los alumnos de Infantil y Primaria volverán en Ponferrada este jueves a las aulas

Las normas de la vuelta al cole

Las normas de la vuelta al cole / GUILLERMO AGUILAR (Europa Press)

Normalidad en la vuelta a las aulas de los más de 30.000 alumnos de Infantil y Primaria de la provincia, a excepción de los centros educativos de Ponferrada que se incorporan este jueves al curso lectivo.

De hecho, las asociaciones de madres y padres no han detectado incidencias relevantes. Aseguran que los protocolos han funcionado y las aulas están preparadas para garantizar la distancia. Aseguran que ha resultado clave el intenso trabajo de profesores y directores de los centros en los últimos días. Un ejemplo claro es el vídeo grabado por la directora del  CEIP Santa Bárbara de Bembibre, con el que explica a los niños cómo deben entrar en clase.

Reconocen que la última semana ha sido de mucha tensión para los padres. De muchos nervios también para los propios responsables de los centros y para los docentes, por los continuos cambios de criterio organizativo que les llegaban desde la Junta. Su reproche es que podrían haber organizado todo el dispositivo con mayor antelación. Ahora seguirán pendientes de cómo evolucionan las próximas semanas, pero reconoce que al menos los padres han respirado tranquilos, indica el presidente de la Felampa, Arsenio Martínez.

En Ponferrada no parece estar todo tan claro, los colegios del Campo de la Cruz y Valentín García Yebra siguen pendientes de los desdobles solicitados y que en el primer caso no se ha concedido y en el segundo se ha simplemente apañado porque no se han contratado siete sino sólo tres profesores para poder hacerlo. Aunque se les indicó que podrían utilizar el colegio Luis del Olmo por falta de espacio, en el Valentín García Yebra nadie les ha abierto las puertas del otro colegio y afrontarán la entrada en sus propias instalaciones, algo que indigna al profesorado, según la responsable de CSIF en la comarca, Marga Simón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?