Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Paro en el sector aeronáutico y huelga indefinida en Alestis

Los comités denuncian que la empresa mantiene su previsión de despedidos

Una fábrica de constructor aeronáutico

Una fábrica de constructor aeronáutico / Alestis

El pleno de los comités de empresa de las factorías del constructor aeronáutico Alestis en El Puerto y Puerto Real han acordado hoy por unanimidad un calendario de movilizaciones tras constatar que “lamentablemente la empresa sigue con su intención de despedir a la mitad de la plantilla”. La representación laboral acusa al accionista mayoritario, el grupo Aciturri, de “mantener la idea fija de destruir todo lo que hemos construido en estos años”.

Los comités han explicado que el calendario de protestas pretende hacer ver a la compañía que la plantilla “está unida ante la adversidad de tener unos dueños que sólo miran por ellos, y no por todos”.

La parte social defiende que la caída de actividad que sufre el sector, se podrá corregir cuando se controle la pandemia y que la dificultad es generalizada, no exclusiva de una marca concreta. Por ello, defienden que se prorroguen los expedientes temporales.

El calendario de acciones arrancará el lunes día 14 con una concentración de toda la plantilla en el acceso a la planta de Puerto Real, donde se celebrará una asamblea informativa.

El viernes 18, se ha previsto una concentración, a las once de la mañana en las puertas de la delegación de la Junta de Andalucía. El martes 22, los sindicatos han decidido una “huelga general en el sector aeronáutico”, que tendrá ámbito nacional. A partir del día 23, los trabajadores mantendrán una huelga indefinida en los centros de producción de Alestis.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?