Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cavada reconoce "intranquilad" en relación al inicio del curso y demanda fondos a la Junta

La alcaldesa de San Fernando destaca la operatividad del Parque Industrial de Fadricas, anuncia inicio de la redacción del presupuesto 2021 y el traslado del Ayuntamiento a su nueva sede antes de final de año

Patricia Cavada con el Observatorio de la Armada al fondo

Patricia Cavada con el Observatorio de la Armada al fondo / Comunicación Ayuntamiento de San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, dijo hoy que su equipo municipal se encuentra “intranquilo” en relación al inicio del curso escolar porque la Junta de Andalucía “no ha hecho los deberes”. En el curso de una entrevista en radio Cádiz, Cavada explicó que le “llama poderosamente la atención” la demanda de la delegada territorial de la Junta para que los ayuntamientos desarrollen competencias “sin pedir financiación”, cuando la Junta “no sólo pide, sino que, además, recibe del gobierno de España fondos destinados a educación”.

Por otra parte, el Ayuntamiento está inmerso en diversas obras de dotaciones en la ciudad. Cavada explicó que en octubre espera concretar la inauguración del ‘Museo Camarón’ y que realizará antes de final de año el traslado de las oficinas municipales al remozado palacio municipal de la Plaza del Rey.

La alcaldesa destacó los avances en las condiciones del parque industrial de Fadricas, con garantía ya de suministro eléctrico en alta para todo el complejo y las mejoras en los sistemas viarios con una obra recién licitada por valor de 800.000 euros para mejorar la urbanización de la calle del ferrocarril, uno de los ejes del parque.

La titular de la alcaldía confirmó que, en ese suelo, ha adquirido una parcela la firma Mercadona. En éste sentido, el Ayuntamiento tiene programada, anunció, la apertura de una oficina “para la captación de inversiones”. Las políticas para generar empleo y atraer inversiones, dijo Cavada, será una de las prioridades del presupuesto 2021, que está ya en fase de elaboración.

Por otra parte, Cavada explicó que junto a las posibilidades de ampliación de contrato con Arabia saudí, Navantia negocia también proyectos de construcción de patrulleras para Marruecos y nuevas instalaciones eólicas.

Escucha la entrevista aquí

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?