Sociedad

Educación ha terminado las obras de mantenimiento en una veintena de colegios en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprovechado las vacaciones para acometer estos trabajos que han supuesto una inversión de 205.000 euros

Obra mantenimiento colegios / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Entre las actuaciones que se han llevado por parte de la concejalía de Educación para acondicionar los distintos centros educativos del municipio de Cartagena destacan la adecuación de ventanas de aulas para mejorar la estanqueidad y la ventilación de las clases, así como la adecuación de algunos falsos techos, la adecuación del suelo de pavimento de goma en zonas de juegos en colegios como el Mastia o el CEIP San Isidoro y Santa Florentina, así como el acondicionamiento de una pista polideportiva en el CEIP Ciudad Jardín.

La edil de Educación, Irene Ruiz ha destacado también la retirada de fibrocemento en dos colegios, el CEIP Santa Florentina de La Palma y el Antonio Ulloa. En este último, se ha sustituido la cubierta de amianto de 55 metros cuadrados por una nueva, con un presupuesto de algo más de 8.000 euros.

Por su parte, en el CEIP Santa Florentina se ha tratado de una actuación de mayor envergadura ya que la cubierta tenía una superficie de 196 metros y para su retirada el Ayuntamiento ha invertido 48.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00