Economia y negocios
Venta ambulante

El equipo de gobierno de Castelló defiende la municipalización del Mercado del lunes

.El Ayuntamiento de Castelló asumió a finales de mayo la gestión del Mercado del Lunes tras la liquidación de la concesionaria del recinto de Ferias y Mercados, REFYME

Castellón

El equipo de gobierno de Castelló defiende la municipalización del Mercado del lunes y la rápida puesta en marcha del recinto.

El Ayuntamiento de Castelló asumió a finales de mayo la gestión del Mercado del Lunes tras la liquidación de la concesionaria del recinto de Ferias y Mercados, REFYME. Los comerciantes del Mercado del Lunes se manifestaron el lunes  para pedir una mejor gestión,  más accesos al mercado, así como la instalación de todos los puestos de venta de textil.

El portavoz de Ciudadanos en Castelló, Alejandro Marín-Buck, en la tertulia de Radio Castellón, ha criticado la gestión del equipo de gobierno en el Mercado del lunes porque ha provocado manifestaciones de los comerciantes. Marín-Buck también ha dudado de que la ordenana municipal de mercados que está desarrollando el Ayuntamiento vaya a incluir las peticiones de los vendedores.

Más información

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha afirmado que la emergencia sanitaria no era el mejor momento para que el Ayuntamiento asumiera la gestión del mercado y ha señalado que el equipo de gobierno se comprometió a que la totalidad de los puestos del mercado comenzaran a funcionar en el mes de julio, hace dos meses.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista del consistorio, Omar Braina, ha respondido que el 100% de los puestos de venta, tal y como estaban antes distribuidos en el recinto, no caben en la actualidad para poder cumplir con las medidas de aforo y de seguridad. Braina también ha asegurado que el Ayuntamiento está desarrollando la ordenanza de mercados.

El portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha defendido las protestas de los vendedores pero asegura que lo que piden no compete al Ayuntamiento de la capital de la Plana. Navarro también ha criticado que la gestión privada anterior del mercado del lunes fracasó y ha asegurado que en menos de un mes el equipo de gobierno ha puesto en marcha el mercado del lunes con las medidas de seguridad pertinentes.

Francesc Mezquita, de Compromís, ha explicado que entiende que todos los vendedores quieran trabajar pero defiende que el equipo de gobierno ha trabajado muy rápido desde que asumió la gestión del mercado. Mezquita afirma que prima la seguridad y que nadie se contagie en los mercados.

El Ayuntamiento de Castelló se ha comprometido a llevar acabo las peticiones de los comerciantes del Mercado a partir del próximo lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00