Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Puertos

Rafa Simó confía en iniciar las obras ferroviarias pendientes antes de que finalice la legislatura en 2023

Proyectos como la estación Intermodal, el acceso ferroviario sur o la conexión entre las dársenas son clave para el desarrollo de la infraestructura.

El presidente de la autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó

El presidente de la autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó / Javier Quesada - Radio Castellón

La Autoridad Portuaria de Castelló confía en iniciar las obras de los proyectos ferroviarios pendientes antes de que finalice la legislatura en 2023. Proyectos como la estación Intermodal, el acceso ferroviario sur o la conexión entre las dársenas son clave para el desarrollo de la infraestructura.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, ha explicado esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que en el comienzo de su mandato tiene como objetivo llevar a cabo los proyectos pendientes, como la estación Intermodal, el acceso ferroviario sur o la conexión entre las dos dársenas. Proyectos que están valorados en cerca de 200 millones de euros.

Simó ha señalado que esperan tener noticias en los próximos meses sobre los avances de las tramitaciones y considera que es positivo el hecho de que el Ministro de Fomento, José Luís Ábalos, sea valenciano, y el Presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, castellonense, porque conocen la realidad del puerto.

El presidente de la Autoridad Portuaria también ha destacado que va a poner el acento en que el puerto se aproxime más al entorno en el que está ubicado. Además, ha destacado que continuará siendo la referencia en el transporte de productos cerámicos.

Simó también ha señalado que la situación de la pandemia ha afectado a todos los puertos y por ello en los últimos meses se ha reducido el tráfico portuario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?