Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Pateras Canarias

Llega una segunda patera a Tenerife con 42 personas a bordo

Esta embarcación ha arribado a la zona de Barranco del Río, entre los municipios de Arico y Granadilla

Solo durante el martes han llegado a Canarias doscientas personas a bordo de varias pateras

Solo durante el martes han llegado a Canarias doscientas personas a bordo de varias pateras / quique curbelo (EFE)

Una nueva patera con 42 inmigrantes a bordo ha llegado este martes a las costas de Tenerife en una jornada que suma más de 200 migrantes que han logrado alcanzar las islas.

Esta embarcación ha arribado a la zona de Barranco del Río, entre los municipios de Arico y Granadilla, en Tenerife. Sus ocupantes han recibido asistencia por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja a su llegada y ninguno de ellos ha precisado traslado hospitalario, según ha informado el 112 Canarias.

En total, han logrado llegar a las islas más de 200 migrantes a bordo de esas embarcaciones a lo largo del martes, entre las que también ha llegado un muerto.

En concreto, la Salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado hasta Los Cristianos a una patera con 58 migrantes a bordo, entre ellos un fallecido, un menor y dos mujeres.

La patera fue avistada por una embarcación de recreo a cinco kilómetros de la costa de Las Galletas, en la zona de la playa del Varadero, y localizada por la Helimer 202, que activó la operación de rescate, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Previamente, una embarcación de Salvamento Marítimo ha trasladado a una patera con 14 migrantes al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, que había sido rescatada a seis millas al sur de la isla.

Además, otras dos pateras han llegado por sus propios medios en la mañana de este martes a la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana. La primera, con diez migrantes magrebíes a bordo y en aparente buen estado de salud, ha tocado tierra en el muelle de Castillo del Romeral y la segunda llegó a la playa de Maspalomas.

Igualmente, otras dos pateras con 27 personas a bordo han llegado durante la madrugada a la isla de Gran Canaria y sus ocupantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán

La primera, con ocho migrantes, fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil a unas 3 millas del faro de Maspalomas, al sur de la isla, mientras que la segunda, con 19 personas, fue detectada a dos millas de Gran Canaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?