Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Controlado el incendio forestal de Tijarafe tras quemar 30 hectáreas

Según ha informado el Cabildo de La Palma, en torno a una centena de efectivos terrestres y cuatro medios aéreos continúan trabajando en el perímetro del incendio desarrollando labores de enfriamiento y vigilancia

Imagen aérea del incendio de Tijarafe que ha quemado treinta hectáreas en la isla de La Palma

Imagen aérea del incendio de Tijarafe que ha quemado treinta hectáreas en la isla de La Palma / Cadena SER / Cedida

El Cabildo de La Palma ha dado por controlado el incendio forestal que se declaró durante la tarde del martes en la zona de El Jesús, en Tijarafe, que ha afectado a una superficie de 30 hectáreas. El incendio se mantiene en nivel 1 y el dispositivo conformado por medios terrestres y aéreos continúa desarrollando labores de enfriamiento y vigilancia en el perímetro.

El operativo seguirá realizando labores de vigilancia en la zona y enfriamiento de puntos calientes durante la noche y en los próximos días. Esta noche se han replegado los medios aéreos y se mantendrá el dispositivo de tierra conformado por retenes de Medio Ambiente, EIRIF, tres autobombas y los gestores del Cecopin.

Las labores de coordinación del operativo contraincendios se están desarrollando desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la zona de La Punta, en Tijarafe.

El Cabildo ha explicado a través de un comunicado que se están desarrollando labores de vigilancia continua en las cuatro comarcas de la isla para prevenir otros posibles conatos de incendio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?