Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mari Paz Fernández: "Los números de la pandemia alarman"

La alcaldesa de Ronda ha comparecido ante la prensa este miércoles para explicar la "preocupante" situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad del Tajo

Aunque, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se mantiene la misma cifra de contagios en activo en el distrito sanitario Serranía con 77 casos tras sumar en las últimas 24 horas dos contagios y dos pacientes que han vencido a la enfermedad, la situación epidemiológica en Ronda es ya preocupante.

Este miércoles, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha comunicado que la ciudad del Tajo acumula 67 casos en activo del número total registrados en el Área Sanitaria Serranía. Son diez más que ayer, por lo que, dice, las cifras son alarmantes. Nuestra ciudad, según Fernández, triplica la tasa media de contagios por cada cien mil habitantes".

Fernández también ha informado acerca de las nuevas medidas restrictivas que el Ayuntamiento de Ronda va a poner en marcha para intentar detener el avance del virus. De esta manera se suspenden todos los talleres socioculturales y se prohíbe el uso de las instalaciones deportivas municipales salvo en la piscina municipal que seguirá funcionando pero con un control exhaustivo de las actividades que se realicen. Las pistas de pádel también podrán ser usadas pero en condiciones muy concretas. Esta situación se mantendrá ha dicho la alcaldesa "hasta que la situación se controle".

Además, la primera edil ha comunicado igualmente que el Consistorio, a través de la empresa concesionaria del agua, Aqualia, va a iniciar un estudio de las aguas residuales para, dice la alcaldesa, conocer el estado de la pandemia en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?