Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

La delegada de Educación llama a la "tranquilidad" ante el comienzo de curso en Infantil y Primaria

Una reunión esta tarde entre los viceconsejeros y delegados de Salud y Educación de todas las provincias decidirán la respuesta a las peticiones de retraso para el inicio del curso

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha llamado a la "tranquilidad" de toda la comunidad educativa de cara al inicio del curso escolar para segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

"Hay que lanzar un mensaje de tranquilidad y de confianza en el trabajo que han puesto por delante los equipos directivos y la administración en su totalidad. Y sobre todo, porque tienen muy bien trabajados los ptrocolos para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible. Yo creo que una vez que arranquemos todo será visto de otra manera. Ahora mismo la incertidumbre es lo peor que podemos tener, y ante ésta lo que se pueden dar son mensajes positivos".

Así lo ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba, donde ha informado de que se están realizando los últimos tests a los docentes de Primaria y se ha comenzado con los de Secundaria y que los profesores de refuerzo estarán para el arranque de curso. Troncoso ha reconocido que los especialistas de PT o de Audición y Lenguaje que cson compartidos entre distintos centros seguirán en esa fórmula.

Sobre la bajada de ratios que piden sindicatos, fuerzas políticas de la oposición al gobierno andaluz y AMPAs, ha insistido en que no es posible una bajada general y que estudiarán la necesidad de nuevas unidades en caso de que se sobrepase la ratio legal en algún colegio. Aunque, ha indicado, "dependemos de lo que salte una vez se certifique la matrícula en Secundaria y la consejería nos diga las unidades de los que disponemos para poder atender, siempre priorizando criterios completamente objetivos y técnicos en aquellos casos en los que consideremos que la necesidad es perentoria"

Ante las peticiones de municipios para retrasar el inicio de clase por su número de casos activos coronavirus, recuerda que el curso debe iniciarse en la fecha establecida, sea de forma presencial o no presencial. Aunque también adelanta que esta tarde se va a celebrar una reunión entre Salud y Educación esta tarde para dar una respuesta "por igual" en todo el territorio andaluz.

Troncoso ha asegurado que las enfermeras de enlace de cada centro ya están asignadas y preparadas para cualquier caso que pueda presentarse y que será inmediatamente abordado por Salud Pública. Y sobre el cierre de unidades en colegios como el CEIP Caballeros de Santiago o Algafequi, ha ratificado que la decisión se mantiene. Aunque estén abiertos a actuar ante las necesidades de estos centros durante el curso. Las AMPAs siguen denunciando que se cierren unidades a pesar de que se hayan presentado solicitudes de matrícula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?