Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Opinión

¿Qué va a ser de ellas?

Además del tema tan candente de los colegios, existen otros que están pasando desapercibidos para muchos, y no por ello, dejan de ser importantes, y uno de estos es el cierre de los prostíbulos.

Las trabajadoras sexuales no existen a ojos de la administración y la gente piensa, que bien, lo han cerrado. Es un tema que hace alegrarse a muchos, sobre todo a personas que pensamos que estas mujeres son prostituidas, explotadas e incluso esclavizadas, la mayoría de las veces a esta vulnerabilidad y marginación, se añade un gran porcentaje de inmigración. Por lo que no están empadronadas, no conocen los servicios sociales, no tienen acceso a la tarjeta sanitaria, por lo que no pueden acogerse a bajas ni a ERTES, además, está el factor humano que conlleva una tragedia social detrás de esta medida de cierre, y sobre todo hay que contemplar el terrible drama que hay alrededor de todas estas mujeres, porque los proxenetas de lavan las manos se quitan de enmedio y ya está.

Pero cada una de ellas carga con una historia familiar y social de un gran peso, algunas tuve la oportunidad de que me contaron cosas, como que pagaban las hipotecas de sus madres, las bodas o los pisos de sus hermanos, la manutención y los estudios de sus hijos, que están en sus países de origen. Y ahora, ¿Qué va a ser de ellas? ¿Posibilidad de trabajar? ¿Ayudas sociales? ¿Tienen derecho? ¿Las seguimos consideramos personal perdido o de desecho? Las admitimos como profesionales con las prestaciones propias de cada trabajador o seguimos ignorandolas?.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?