Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Culleredo

Culleredo vuelve a ofrecer a la Xunta locales para evitar turnos de tarde en colegios e institutos

El Anpa del Instituto Blanco Amor de Culleredo exige alternativas al horario de tarde para sus alumnos de Bachillerato

IES Blanco Amor

IES Blanco Amor / Cadena Ser

La asociación de madres y padres del Instituto Blanco Amor de Culleredo ha enviado un escrito a la Consellería de educación manifestándose en contra de la imposición de las clases en turno de tarde para todo el Bachillerato. Critica que la Xunta haya desoído el ofrecimiento del Concello de Culleredo, que ya el pasado mes de junio puso a disposición de la Consellería de Educación locales municipales para que todas las clases fueran en su horario habitual. Carmen Mayo dice que pueden acudir incluso a las aulas de la Laboral que no se utilizan.

El horario que ofrece la Consellería para los estudiantes de primero y segundo de bachillerato supondría comenzar las clases a las tres y media y acabar algunos días a las nueve y media de la noche, saliendo del Instituto casi a las diez, en horario nocturno. El Ayuntamiento ha reiterado al nuevo conselleiro su oferta de espacios.

Ofrece un local de tres pisos completamente acondicionado de los empresarios de Ledoño, las aulas del Conservatorio, que no se utilizan por la mañana y todos los centros cívicos y centros sociales municipales. El alcalde, José Ramón Riobóo, señala que la Xunta rehusó su ofrecimiento el pasado mes de junio.

El Anpa del instituto explica que el horario de tardes impide que los estudiantes puedan realizar otras actividades importantes para su formacióm. Muchos realizan deportes, algunos de alta competición y en ocasiones están en los últimos cursos del Conservatorio. Además no facilita el contacto en las familias ni la conciliación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?