Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey pide a los grupos municipales que apoyen la declaración institucional sobre el caso Fuenlabrada

PP y Marea se han posicionado en contra de su aprobación porque quieren que se debatan las mociones que llevan a pleno sobre esta cuestión

Inés Rey

Inés Rey / Concello da Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho un llamamiento de todos los grupos municipales para que apoyen la declaración institucional propiesta por el grupo socialista sobre el caso Fuenlabrada. La declaración cuenta con el apoyo del PSOE y el BNG pero PP y Marea se han posicionado en contra de su aprobación porque quieren que se debatan las mociones que llevan a pleno sobre esta cuestión. Rey pide unidad en un asunto clave para la ciudad.

"Hago un llamamiento a la unión de todos los representantes públicos, como hemos hecho en otras ocasiones en las que la ciudad ha tenido momentos importantes, como hemos hecho durante la pandemia, como hemos hecho con la aprobación por unanimidad del Presco. Apelo nuevamente al consenso. La ciudadanía no entendería que, en vez de ponernos del mismo lado, cada uno utilice con fines partidistas un asunto tan grave", señaló Inés Rey.

La propuesta del PSOE pide la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, si no acepta una Segunda División de 24 equipos, que incluiría al Deportivo. Exige además la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Profesional, al que considera responsable de que el Fuenlabrada viajase a A Coruña cuando ya se había detectado un brote en el club.

"Se reprueba la actuación del presidente de la Liga, Javier Tebas, y no se duda en pedir la dimisión de la presidenta del CSD si fuera necesario y si no se atienden las reclamaciones que se están haciendo desde la ciudad. Es una declaración muy clara, muy dura y muy firme, que recoge el sentir del deportivismo y de toda una ciudad ante un riesgo creado el pasado 20 de julio, y todo lo que los grupos municipales han manifestado durante este mes y medio", insitió la alcaldesa de A Coruña.

La posición de PP y Marea Atlántica

PP y Marea han defendido que la iniciativa se canalice a través de sus mociones para que se debata y se vote. Inés Rey ofrece a los portavoces de todos los grupos fijar posición en el pleno tras la lectura de la declaración institucional. La sesión de la Corporación municipal se celebrará mañana desde las diez de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?