Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"

El Ayuntamiento abre un "concurso de ideas" para dar una solución a la zona del Mercado Central

El alcalde ha asegurado que el Mercado Provisional pasará a ser definitivo con un aparcamiento en José María Buck

Mercado Central Elche

Mercado Central Elche / Radio Elche Cadena Ser

Los miembros del gobierno municipal se han reunido esta mañana para rendir cuentas de cara al inicio del nuevo curso político marcado por la pandemia del Coronavirus. El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que en este primer cuatrimestre buscarán encauzar proyectos importantes para plantear el futuro del centro histórico y comercial.

Una vez han comenzado los trabajos de peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix que el alcalde ha calificado como la primera gran área comercial del centro, el gobierno ha planteado abrir un "concurso de ideas" para que expertos puedan hacer propuestas para la zona de la Plaza de las Flores y de la Fruta donde está ubicado el antiguo edificio del Mercado Central.

Carlos González ha indicado que los proyectos que se planteen deben poner en valor esta zona comercial que cuenta con los Baños Árabes y los dos refugios de la Guerra Civil. El alcalde no ha querido precisar si el edificio del Mercado podría formar parte de este proyecto porque, dice, depende de las propuestas que realicen en el concurso.

De esta forma, el Mercado Provisional ubicado en la Avenida del País Valenciano pasaría a ser el definitivo acondicionando el entorno y la estructura. Carlos González ha indicado que es la alternativa que se ha puesto sobre la mesa a los placeros, con un aparcamiento en José María Buck.

Al respecto, la portavoz de Compromís y socia de gobierno, Esther Díez, ha apuntado la necesidad de pensar en el futuro de este espacio para favorecer la reactivación económica de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?