Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Ferrol

Piden subrogar al plantel de mantenimiento de Navantia ante el fin del contrato

La prestación estará en manos de la unión temporal de las empresas Tecman y Electrorayma

CIG Navantia

CIG Navantia / CIG

La CIG ha pedido este miércoles que se garantice el derecho a la subrogación del plantel del servicio de mantenimiento de Navantia en la ría de Ferrol. La prestación estará en manos de la unión temporal de las empresas Tecman y Electrorayma hasta finales de este mes tras anunciar sus responsables que no continuarán con estos trabajos en los astilleros.

El sindicato ha anunciado que la firma pública pretende sacar de nuevo a concurso este contrato en las próximas semanas. Sin embargo, ha advertido que dividir la faena en paquetes para el concurso pondría en peligro el derecho de subrogación de los actuales trabajadores. Por ello, exige garantías de continuidad a Navantia con arreglo al convenio provincial de la industria siderometalúrgica.

La central ha recordado que ya hace dos años fue subrogada la plantilla tras pertenecer a Ferrovial y Elinco. La mayor parte pasó a la actual unión de temporal de empresas y un grupo reducido se incorporó a la auxiliar del naval ferrolano Indasa. Hasta 9 empleados de la actual contrata fueron despedidos por la gerencia, pero una huelga indefinida llevó a la dirección a dar marcha atrás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?