Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La musealizada 'Almazara La Erilla' de Nigüelas eliminará sus barreras arquitectónicas

La Fundación Zayas ofrecerá su Centro de Interpretación como espacio accesible para las personas con movilidad reducida

Centro de Interpretación Almazara La Erilla, de Nigüelas (Granada)

Centro de Interpretación Almazara La Erilla, de Nigüelas (Granada) / Fundación Zayas

La Fundación Zayas de Granada ha anunciado que ejecutará obras para la eliminación de las barreras arquitectónicas en la almazara La Erilla que se encuentra en el municipio de Nigüela. Se trata de convertir ese espacio musealizado en un espacio accesible para personas con movilidad reducida.

La presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez Masa, ha asegurado que "el proyecto supone un paso más dentro de los objetivos de la Fundación Zayas, de continuar protegiendo su patrimonio, además de poder hacer realidad algo en lo que la Fundación lleva tiempo trabajando, que el centro sea visitable por personas con movilidad reducida", según indica una nota de prensa de organización privada.

La intervención, que se va a desarrollar gracias a la aportación económica de la propia Fundación y a la subvención europea concedida a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Lecrín Temple y Costa, va a consistir en facilitar el acceso desde la entrada principal al edificio, eliminando el escalón, y por tanto haciendo la visita accesible desde su inicio. Además se van a suprimir los obstáculos existentes en la sala de prensado y también en las escaleras que van a la cárcava, donde se van a rebajar y suavizar los peldaños que existen actualmente.

La actuación va a tener una duración de tres meses y viene a completar a una que se llevó a cabo en este sentido, gracias a la cual ya se eliminaron gran cantidad de barreras que existían.

Tal y como explica la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez, "para nosotros es muy importante conseguir que el centro sea accesible para las personas con movilidad reducida ya que ese ha sido desde siempre un compromiso firme de esta Fundación."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?