Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Se reducen a una quinta parte los ERTE en Granada aunque aún hay 9.700 trabajadores afectados

CCOO pide al Gobierno que se prorrogue la medida para algunos sectores y que cuando se alcancen los seis meses de prestación esta no se reduzca al 50 por ciento, como está establecido

Bar en Granada cerrado desde el comienzo de la pandemia

Bar en Granada cerrado desde el comienzo de la pandemia / Rafael Troyano

Las empresas de Granada logran reducir los ERTE aplicados por la pandemia aunque a día de hoy aún existen 9.700 trabajadores afectados en esta provincia por restricciones totales o parciales en su jornada laboral. Durante lo peor de la crisis, esa cifra fue cinco veces mayor en Granada.

Comisiones Obreras pide desde esta provincia que el Gobierno no reduzca, superados los seis meses de la medida, la prestación a los trabajadores del 70 al 50 por ciento.

En abril, la cifra de trabajadores afectados por un ERTE en Granada alcanzó los 51.000. Ahora son 9.700, según datos del sindicato. Los ERTE por fuerza mayor aglutinan el 92% del total.

Para CCOO es esencial que se mantenga esta medida hasta que la situación de crisis lo requiera en sectores como el comercio y hostelería, los más afectados por la pandemia, como asegura la responsable de Acción Sindicato de CCOO en Granada, María José López Garrido.

El 55 por ciento de los trabajadores afectados por ERTE en Granada pertenece a los sectores del turismo y el comercio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?