Sociedad

Espectaculares operaciones antidroga en Atarfe y Cijuela con más de 5.000 plantas incautadas

En Cijuela han sido detenidas siete personas mientras que en la primera localidad, en las tres fases de la operación culminada este miércoles, han sido puestas a disposición judicial 15 implicados

Los agentes de la Guardia Civil entran en uno de los cultivos interiores de droga desmantelados en Atarfe (Granada) / Guardia Civil

Granada

La Policía Nacional ha llevado a cabo en las últimas horas cinco registros en una operación contra el tráfico de drogas en Cijuela donde también ha desmantelado una importante plantación de marihuana. Han sido detenidas siete personas. Los agentes se han incautado de más de 3.000 plantas de marihuana.

De forma paralela, la Guardia Civil ha intervenido en Atarfe casi 2.000 plantas de droga en la tercera fase de la operación 'Green Planet'. Los agentes se han incautado de casi 20.000 plantas de cannabis en las tres fases de esta operación. Hasta el momento se han realizado quince registros domiciliarios y quince personas han sido puestas a disposición judicial por cultivo de droga.

Atarfe

En la tercera fase de la operación Green Planet, los agentes de la Guardia Civil se han incautado de 1.971 plantas de cannabis sativa en la localidad de Atarfe, por lo que son ya 19.378 plantas intervenidas en las tres fases de esta macrooperación antidroga.

En esta tercera fase han sido detenidos y puestos a disposición judicial cuatro vecinos de Atarfe de entre 26 y 59 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico, con los que hasta el momento ya son 15 las personas que han sido puestas a disposición judicial; aunque no se descarta que haya más detenciones.

La tercera fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 4 de septiembre, cuando la Guardia Civil realizó cuatro nuevos registros domiciliarios en el conocido barrio de El Barranco de Atarfe y se incautó de 512 plantas en la primera vivienda, 940 en la segunda, 238 en la tercera y 281 en la cuarta.

Cijuela

La Policía Nacional lleva a cabo este miércoles en Cijuela la 'operación Ciruela' contra el tráfico de drogas, en la que se han llevado a cabo siete detenciones y más de cinco registros, que han derivado en la incautación de más de 3.000 plantas de marihuana y un arma con munición.

 La operación tiene como objetivo el desmantelamiento de una importante plantación de marihuana, según han informado desde la Policía Nacional de Granada, que ha detallado que también se han intervenido en los registros una balanza digital y varias balizas.

Agentes policiales están desplegados desde primera hora de la mañana de este miércoles en este operativo, que está activo, en Cijuela, en concreto, en las inmediaciones del Camino de Romilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00