Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Nuevo Astillero de Huelva aspira a recuperar el nivel de empleo del sector en sus orígenes

La compañía, perteneciente al grupo Argos, asegura que hay carga de trabajo porque es un sector con mucha demanda

Juan Moreno, director general

Juan Moreno, director general

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599647789160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva

La empresa Nuevo Astillero de Huelva, del grupo español Argos, encargada de reflotar los astilleros onubenses, trabaja en la culminación del proyecto que va a presentar en breve ante la Autoridad Portuaria de Huelva para solicitar la concesión para un periodo de entre 35 o 40 años, ya que la actual concesión es temporal.

La empresa prevé recibir de forma inminente los primeros encargos para su remodelación y transformación, con lo que confía en una pronta actividad naval en las instalaciones. La previsión es que los astilleros estén operativos a pleno rendimiento en un plazo de unos tres años.

Nuevo Astillero de Huelva cuenta con un título provisional de ocupación y explotación de los astilleros por parte de la autoridad portuaria, como paso previo a la presentación de un proyecto inversor. En esa tarea está trabajando un equipo de la empresa.

De forma paralela, la compañía desempeña labores de remodelación y adecuación de las instalaciones, una tarea fundamental para retomar la actividad, dado que los anteriores concesionarios han dejado las mismas en muy malas condiciones, según ha destacado el director general del grupo, Juan Moreno.

La empresa contempla un ambicioso plan industrial con varias líneas de trabajo: la construcción naval, reparaciones y transformación y mantenimiento, además de ofertar otras actividades complementarias como calderería pesada. La idea de la empresa es recuperar la actividad de los orígenes de los astilleros de Huelva, partiendo del convencimiento de que hay futuro para este sector.

El grupo empresarial Argos tiene una amplia tradición en el sector naval, aunque ha diversificado la actividad en otros sectores industriales y financieros, como inmobiliarias, energías renovables, turismo y fondos de inversión. Dispone de astilleros en Ceuta, Turquía y va a adquirir ahora otras instalaciones en el norte de España.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00