Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud comunica 58 curaciones y 42 positivos en las últimas 24 horas

Las personas contagiadas en la provincia ascienden a 3202 mientras que el número de casos activos es de 889

Una persona desinfecta la Plaza de la Constitución de Jimena.

Una persona desinfecta la Plaza de la Constitución de Jimena. / Paco Ruiz Sannicolás (Facebook)

Día de contrastes en lo que se refiere a los datos del coronavirus en la provincia de Jaén. Según la web de la Junta de Andalucía, nuestra tierra ha registrado 42 positivos por PCR en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de las nuevas curaciones que ascienden a 58 alcanzando un total de 2119. De hecho, es uno de los mejores datos de las últimas jornadas junto con el registrado el pasado viernes en el que fueron más de 60 las personas que superaron la Covid-19.

En lo que se refiere al total de contagiados, hay 3202, de los que 2704 han sido confirmados por la prueba de la reacción en cadena de la Polimerasa mientras que los 498 restantes por los test serológicos. Además, ahora mismo hay 889 casos activos en la provincia mientras que no hay cambios en las muertes que siguen siendo 194.

Por otra parte, los ingresos en los hospitales públicos a día de hoy se reducen y pasan de los 31 de ayer a los 29 de hoy, dos menos. Además, de estos 29, nueve siguen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, el dato acumulado de hospitalizaciones convencionales sube en dos, hasta las 837, mientras que los jienenses que han necesitado las atenciones de las UCIS se mantiene en 98.

Por último, el comunicado del departamento que dirige Jesús Aguirre no informa de novedades sobre los brotes que hay en nuestra tierra limitándose a señalar los cambios registrados en los rebrotes que hay en las residencias de otras provincias andaluzas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?