Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"
Atracos

Detienen en Jaén a un atracador después de investigar a 150 personas

El hombre, de 48 años y vecino de la capital, atracó una panadería y una gasolinera donde se hizo con más de 3.000 euros

Imagen de la cámara de seguridad de la panadería en el momento en el que el atracador se lleva el dinero de la caja.

Imagen de la cámara de seguridad de la panadería en el momento en el que el atracador se lleva el dinero de la caja. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 48 años de edad y vecino de Jaén, como presunto autor de dos atracos a una panadería y una gasolinera de la capital en los que sustrajó más de 3.000 euros después de amenazar a las dependientas con un cuchillo y unas tijeras de grandes dimensiones. El varón fue localizado en plena calle y ya ha ingresado en prisión después de haber estado a disposición de la autoridad judicial.

La investigación, que ha corrido a cargo de la UDEV Patrimonio, ha resultado costosa puesto que los agentes llegaron a establecer un filtro de unas 150 personas que podrían encajar con las características del autor. Posteriormente, y tras acotar varios perfiles, se quedaron con cinco identidades hasta llegar a la de este individuo que cuenta con numerosos antecedentes penales, gran parte de ellos, por hechos similares.

Los hechos

Momento en el que el atracador amenaza con un cuchillo a la dependienta de la panadería. / Policía Nacional

El primero de los robos tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde del 23 de julio cuando, y después de entrar hasta en tres ocasiones en la panadería con una hora de intervalo entre una y otra, este jienense entró de nuevo con la cabeza y el rostro tapados y portando un cuchillo y una barra de hierro. Después de amenazar a la dependienta, robó dinero de la caja y se dió a la fuga.

Poco después, fue a la gasolinera donde, después de ser preguntado si necesitaba algo, se dirigió a la dependienta diciendo "Esto es un atraco, dame todo el dinero". Sin embargo, aquí no se conformó con los billetes de la caja registradora ya que exigió también el de la caja fuerte que se encontraba en una habitación contigua. Antes de marcharse, dejó a la empleada encerrada y se marchó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?