Fútbol
FÚTBOL

Rovirola y la Cultural: garantía de éxito

El mediocentro catalán es el tercer fichaje del equipo blanco tras haber logrado tres títulos de campeón de grupo y un ascenso en las últimas cuatro campañas.

Rovirola cambia el Baleares por la Cultural / Cadena Ser

León

El fichaje de Marc Rovirola, que en tres días cumplirá 28 años, es una apuesta ganadora de la Cultural. En las últimas temporadas se proclamó tres veces campeón de liga regular, con el Albacete, ascenso a Segunda División incluido, y con el Atlético Baleares, su cobijo durante tres años en los que coqueteó sin premio con el salto de categoría. Allí se convirtió, sin ser un fijo en sus alineaciones, en un habitual de los esquemas de Manix Mandiola (58 partidos, 42 como titular).

El jugador catalán será el pegamento dentro del ofensivo plan que diseña David Cabello, que cubre de esta forma la salida de Alfonso Martín, desposeído de la etiqueta de titular por la irrupción de Eric Montes en la segunda parte de la pasada temporada. Rovirola y Montes serán el brazo armado en la medular culturalista. Ambos tienen pasado en común: el Girona FC. En Montilivi está uno de los grandes momentos en la carrera de Rovirola al que Machín hizo debutar en Segunda División. Luego pasó al Fuenlabrada (34 partidos, 34 titular) y al Albacete de Aira (23, 14) antes de asentarse en la islas.

Con Rovirola, que fima por una campaña con opción a otra, la Cultural realiza su tercera incorporación completando las 16 fichas sénior disponibles: Leandro, Mario Sánchez, Aitor, Rodas, Galas, Araújo, Castañeda, Sergio Marcos, Rovirola, Luque, Antonio Martínez, Romero, Kawaya, Aarón, Héctor y Dioni. Por lo tanto, salvo salida de alguno de los futbolistas con contrato en vigor, sus fichajes a partir de ahora solo podrán ser sub-23 (Lucas, Diarrá, Virgil, Eric Montes).

Todos ellos, salvo Rovirola ,que se incorporará al equipo en los próximos días, están a disposición de Cabello para iniciar el carrusel de partidos de preparación. Hoy, en La Eragudina (20:00 horas) y ante el At. Astorga rodará el balón en la pretemporada culturalista. Una oportunidad para observar las intenciones de un equipo continuista en su confección, pero remozado en cuanto a concepto de juego. Las restricciones sanitarias permitirán la entrada al recinto maragato de 500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00