Fútbol
FÚTBOL

Cabello se estrena con dudas

La Cultural dejó escapar en el descuento su primera victoria en el debut del nuevo técnico. Intenciones claras y escasa resolución ante un Astorga reconocible. Kawaya y Javi Álvarez, goleadores culturalistas.

Kawaya estrenó la pretemporada como titular / CYD Leonesa

León

A cinco semanas del teórico comienzo de la liga, la Cultural dejó muchas sombras en su puesta en escena. David Cabello no guardará un gran recuerdo de su primer partido al frente del equipo leonés donde no disimuló sus intenciones. El balón deberá ser jugado desde atrás, empezando por el portero, demarcación en boca de muchos y que en Astorga fue defendida por Diarrá y Lucas, a la espera de la puesta a punto de Leandro. El meta africano fue una de las novedades dentro del plan técnico de hacer dos onces para cada parte.

En el bloque inicial figuraban Dioni, Kawaya y Antonio Martínez, protagonistas de la rumorología que arrastrará hasta nueva orden la confección de la plantilla donde aún se esperan importantes variaciones. Ninguno brilló. Dioni se movió entre líneas y lo mejor del capitán fue un pase al espacio al que corrió el joven lateral Marcos hasta ser derribado por el meta rival. Kawaya, en su única aparición, hizo las tablas desde el punto fatídico, protagonista de nuevo en el regreso a la actividad.

Dioni, entre dos defensas astorganos / CYD Leonesa

Había crecido la Cultural con varias arrancadas de Aarón Piñán, de lo más destacado dentro del tono gris del conjunto, después de la habitual salida del Astorga ante su afición. Varían los nombres de su plantel, pero no el 4-3-3 y su fabuloso centro del campo con Taranilla, superior, y Gonzalo marcando el alto ritmo de partido. El envite dejó las primeras dudas en Cristian Galas y en la zaga en general. El juego arriesgado de pies de Diarrá y de Virgil a punto estuvieron de provocar el tanto maragato, que logró luego Alex Lorenzo tras ganar la posición a Marcos y sorprender a Diarrá con un tiro tan lejano como preciso.

Cabello reformó su formación de arriba a abajo al paso por los vestuarios. Debutó Mario Sánchez, mezclaron los veteranos y los canteranos (Javi Álvarez, Sebas Lauture), la Cultural vio tres tarjetas en un visto y no visto, y escasearon las ocasiones, meridianas en cualquier caso. Lucas voló para despejar el libre directo de Gonzalo, a Percan le privaron del gol sobre la raya tras una fallida salida de Alberto y Agostinho, jugador a prueba, estampó su remate sin oposición contra el cuerpo del meta. Si acertó Javi Álvarez, pero en el otro área, para no perder la costumbre, el balón parado y Miguel alejaron a los capitalinos del primer triunfo del verano. De La Eragudina a La Llanera, la pretemporada culturalista buscará nuevas y mejores sensaciones en La Bañeza.

AT. ASTORGA 1: Alberto; Davo, Miguel, Badia, Herrador; Taranilla, Gonzalo, Perrini; Sergio, Javi Amor y Peláez. También jugaron Alex Lorenzo, Samu, Mauro, Quintana, Samu, Roner y Abril

CULTURAL 1: Diarrá; Aitor, Virgil, Galas, Marcos; Sergio Marcos, Antonio Martínez; Kawaya, Diego Díaz, Aarón; Dioni. Tras el descanso: Lucas; Mario, Rodas, Lauture, Castañeda; Montes, Luque, Agostinho, Javi Álvarez; Héctor y Percan.

GOLES: 1-0- Alex Lorenzo (minuto 29), 1-1- Kawaya (p) (minuto 40), 1-2- Javi Álvarez (minuto 87), 2-2-Miguel (minuto 90).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00