Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Un kilo de alimentos por un viaje en los carruseles: La iniciativa solidaria de los feriantes de Linares

Se hará cada miércoles en la Estación de Madrid, donde se ubican desde final de agosto

Atracciones ubicadas en la Estación de Madrid.

Atracciones ubicadas en la Estación de Madrid. / Félix Iniesta

Los feriantes de Linares ubicados en la Estación de Madrid emprenden una campaña solidaria con Cáritas de la ciudad. Consiste en donar un kilo de alimentos y, cambio, se regala un viaje en los carruseles. Se hará cada miércoles, desde hoy, con el objetivo de colaborar con la ONG católica. Comienza el grupo de la parroquia de San Francisco. Según Pedro González, portavoz de los seis autónomos, es una forma de ayudar a quienes lo están pasando mal durante esta pandemia. “Sabemos que Cáritas ha incrementado su ayuda y hemos querido aportar nuestro granito de arena. Igual que se nos ha ayudado a nosotros, queremos ayudar”.

Estos feriantes tienen permiso del Ayuntamiento de Linares para desempeñar sus funciones. Comenzaron a final de agosto y podrán permanecer en la Estación de Madrid, a la altura del Paseo, por tiempo prolongado. Una forma de ayudar al sector, paralizado por la supresión de ferias y fiestas a causa de la crisis sanitaria. A cambio, se garantizan medidas de higiene, “limpiando la atracción después de su uso por cada niño”. Según González, “ha sido un balón de oxígeno”, a pesar de las dificultades que tenemos, “hay gente que ha tenido que desprenderse de su atracción, necesitemos ingresos”. Vuelve a escuchar la entrevista, aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?