Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aguado descarta una moción de censura aunque el PSOE le ceda la presidencia

El vicepresidente regional ha respondido a las declaraciones de José Manuel Franco en la SER, que abría la puerta a una presidencia de Ciudadanos si saliese adelante una moción de censura contra Ayuso

Comparecencia de Ignacio Aguado

Comparecencia de Ignacio Aguado / Comunidad de Madrid (EFE)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado ha descartado una moción de censura contra la presidenta Isabel Díaz-Ayuso. Al comienzo de su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno y antes de relatar los acuerdos adoptados, Aguado ha querido responder a las declaraciones que hizo ayer en La Ventana de Madrid el delegado del Gobierno en Madrid y secretario general de los socialistas madrileños José Manuel Franco, que abría la puerta a permitir un presidente de Ciudadanos si saliera adelante la moción.

Aunque Franco reconoció que "ahora no es el momento" para llevar a cabo esa iniciativa, Aguado ha reprochado al PSOE que plantee la posibilidad de presentar la moción en medio de la pandemia, cuando "no ayuda nada a resolver los problemas reales de los ciudadanos".

"Si nos llevan al extremo de seguir impidiendo el control parlamentario en la Asamblea en la Asamblea de Madrid nosotros profundizaremos e intentaremos con todas nuestras fuerzas y potencia una moción de censura", manifestó ayer Franco, que precisaba que no se presentaba todavía por "responsabilidad".

"No me gustaría dedicar ni un minuto más a un asunto que no considero prioritario para los madrileños", ha contestado Aguado a la pregunta de si declinaría la oferta de los socialistas a Ciudadanos de convertirle en presidente. "Si realmente quiere ayudar a los madrileños que se siente, negocie y apruebe los presupuestos de 2021", ha añadido.

Medidas anunciadas en el Consejo de Gobierno

El vicepresidente, que ha comparecido junto al consejero de Educación Enrique Ossorio, ha anunciado que han aprobado durante el Consejo de este miércoles la realización de operaciones financieras a largo plazo por importe de 297 millones de euros. También se ha propuesto la elaboración de un 'Plan de Actuación de Protección Civil ante Pandemias' con el que pretende reforzar la acción de la autoridad sanitaria y preparar respuestas rápidas y coordinadas.

Además, Ignacio Aguado ha pedido a los sindicatos de la Sanidad pública madrileña que abandonen las movilizaciones para protestar por sus condiciones laborales en un momento "tan complicado", porque la Comunidad de Madrid está trabajando, dice, en un plan para atender sus reivindicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?