Sociedad
LA LÍNEA ROJA

El dilema del columpio de Martí March

La escuela también es más segura que dejar a los alumnos andando por un carril de la Vía de Cintura, lo cual demuestra que el dilema del columpio nos aleja del problema real

"La línea roja" de Matías Vallés (09/09/20)

"La línea roja" de Matías Vallés (09/09/20)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599631568_600902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Martí March es un duro contrincante.

El conseller de Educación se ha ganado menos enemigos por sus ideas que por su manera de argumentarlas, a menudo sorprendente en un catedrático de Pedagogía.

Para defender una apertura del curso académico de la que no estaba muy convencido, March ha establecido en esta emisora que “la escuela es más segura que los parques infantiles”.

Este dilema del columpio es un brillante jaque dialéctico a la altura del conseller, pero con algunos puntos débiles.

Si la escuela es más segura que los parques infantiles, tal vez la solución no es abrir la escuela, sino cerrar los parques infantiles.

La escuela también es más segura que dejar a los alumnos andando por un carril de la Vía de Cintura, lo cual demuestra que el dilema del columpio nos aleja del problema real.

Más de 130 países cerraron las escuelas en la primera oleada del coronavirus, y cien de ellos las han reabierto ante el drama de la infancia sin escolarizar.

Este es el argumento casi definitivo, porque solo omite que Balears presenta más contagios que esos países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00