Fútbol

Febas: "El entrenador nos pide una presión más alta con respecto a Moreno"

El centrocampista del Real Mallorca, Aleix Febas, cree que al equipo no le afectará la presión de "favorito": "Somos un equipo maduro y que conocemos la categoría y eso nos ayudará".

Aleix Febas durante el partido amistoso contra el CD Lugo. / RCD Mallorca

Palma

El Real Mallorca ha presentado esta mañana a Brian Oliván como refuerzo para el lateral izquierdo. De esta forma, el equipo de Luís García Plaza, a esperas de Brian Cufré, ya tiene un jugador con experiencia en la categoría para esa demarcación. En rueda de prensa, el centrocampista Aleix Febas, ha constatado la necesidad de reforzar la posición: "Estaba claro que en esa posición andábamos cojos. Los chicos del filial lo hicieron muy bien. Esperemos que Oliván se adapte rápido al grupo".

La pretemporada ha sido "atípica", según las palabras del exjugador del Albacete, que cree que el equipo ha ido cogiendo los conceptos del entrenador durante estos días: "Luís García Plaza y Moreno son parecidos. El primero quiere presión más arriba pero se adapta al rival. El cambio más grande es que adelantamos más las líneas de presión".

Febas, con experiencia en Segunda División sabe que el ascenso no será fácil: "Tenemos una gran plantilla para la categoría. No puedo decir si nos va a dar para subir porque sabemos la experiencia de los equipos que bajan. Es muy complicado.

Tienes ocho o diez equipos que tienen el objetivo de subir y siempre pueden haber sorpresas. Por plantilla, podemos ser uno de ellos."

Reconoce que al equipo no le va a perjudicar la presión de ser uno de los favoritos para el ascenso: "Somos equipo muy maduro y la mayoría conocemos la competición. Eso nos puede ayudar por si perdemos dos partidos no nos precipitemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00