Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Salud limita la movilidad de 23.000 personas de cuatro barrios de Palma para frenar la expansión del Covid19

Son Gotleu, can Capes, Soledad Norte y parte de son Canals son los primeros territorios afectados por las nuevas restricciones

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante la Comisión de Salud. / PARLAMENT - Archivo

Palma

El viernes a las 10 de la noche entrarán en vigor limitaciones en la movilidad de 23 mil personas de cuatro barrios de Palma. Son los primeros territorios en las Islas que se ven afectados por las nuevas restricciones del Govern para frenar la expansión del coronavirus.

Es un 5% de la población de Palma. Medidas que se han tomado, han insistido desde el Govern en función de los datos epidemiológicos. Sólo se permitirán desplazamientos justificados, se recomienda que la gente se quede en casa, se reduce al 50% el aforo en comercios, bares y restaurantes y tendrán que cerrar como tarde a las 10 de la noche. Las reuniones no podrán superar las 5 personas.

Desde Salud aseguran que las medidas se ha tomado por varios factores como los casos acumulados de coronavirus, 496 por cada 100.000 habitantes, un 18% de positivos en los cribajes y las evoluciones de los enfermos en una semana de 6 a 49 hospitalizaciones y de 4 a 11 personas en la UCI. Ha destacado la consellera Patricia Gómez que han prevalecido también criterios sociales por la movilidad en las calles, plazas, bares y restaurantes. Así la consellera ha anunciado las restricciones en los barrios de son Gotleu, can Capas, Soledad Norte y parte de son Canals, los ejes perimetrales serán las calles Aragón, Manacor y Reyes Católicos.

Aforos también reducidos en bodas y velatorios y prohibición de la práctica deportiva, el culto religioso, fiestas populares, se cierran gimnasios, parques y jardines, parques infantiles y locales de ocio infantil. Tampoco se podrá comer ni beber en la calle. Las medidas se mantendrán durante 15 días. No se limitan los movimientos pero se recomienda no salir.

Gómez ha señalado que las medidas son para proteger a toda la población y detalla los casos excepcionales para salir del perímetro como asistencia a centros sanitarios y docentes u obligaciones laborales.

Desde el Ayuntamiento de Palma entre otras medidas potenciarán la limpieza y desinfección de esas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00