Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El curso escolar comienza mañana marcado por las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Más de 170.0000 alumnos volverán a las aulas y habrá un incremento de 560 docentes. De media habrá 20 alumnos por aula y se han habilitado 24 nuevos barracones

Preparativos para el inicio de curso en un colegio EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

El curso escolar comenzará mañana marcado por las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Más de 170.0000 alumnos volverán a las aulas y habrá un incremento de 560 docentes hasta llegar a los 16.340 profesores. La vuelta al cole en un escenario B contempla una bajada de ratios entorno a los 20 alumnos por clase, además de un refuerzo de limpieza, personal de comedor y de educadores sciales. Además 67 centros contarán con espacios complementarios cedidos por los ayuntamientos y se han instalado 24 aulas modulares para poder desdoblar los grupos de alumnos.

El conseller de educación Martí March ha asegurado que ha sido una decisión meditada y ha llamado a una actitud responsable por parte de todos.

Entre las medidas que llegarán con el nuevo curso escolar 20 alumnos por aula de ratio y 560 docentes más este curso, los centros ha dicho March han hecho lo humanamente posible para ampliar espacios.

67 centros tendrán espacios cedidos por los ayuntamientos como casales o bibliotecas y se han instalado 24 aulas modulares o barracones pero el conseller asegura que no han llegado para quedarse sino que obedecen a estas circunstancias excepcionales.

El Govern creará un grupo especial de docentes para cubrir sustituciones de forma rápida en caso de que algún profesor deba permanecer confinado por el coronavirus. Funcionará como un grupo de intervención rápida para hacer sustituciones y dar mayor tranquilidad a los centros, ya que contarían con este refuerzo inmediato que prevé que se pueda gestionar en 24 horas.

March ha señalado su respeto al colegio de médicos que pedía aplazar las clases pero cree que por responsabildad con los estudiantes hay que volver a las aulas, si bien reconoce que el riesgo cero no existe, pero se mantendrán al máximo las medidas de prevención del Covid 19.

Los colegios permanecerán abiertos en aquellas zonas que sufran mayores restricciones como es el caso de son Gotleu, can Capes, Soledad Norte y parte de son Canals. Inspectores educativos y cuerpos y fuerzas de seguridad tendrán el listado de alumnos que deben asistir a clase y aquellos que deberán permanecer confinados en caso de dar positivo por coronavirus o ser contacto estrecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00