Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil disuelve una pedida de mano con 50 personas en Casalarreina

Los asistentes, que procedían de cuatro comunidades distintas y de Portugal, se negaron reiteradas veces a acatar las órdenes de los agentes hasta que al final se pudo disolver este acto sin incidentes graves. El organizador se enfrenta a una multa de hasta 60.000 euros

Instante de la operación para detener a 50 personas en una pedida de mano en Casalarreina.

Instante de la operación para detener a 50 personas en una pedida de mano en Casalarreina. / Guardia Civil de La Rioja

La Guardia Civil en La Rioja ha disuelto, de forma pacífica y sin incidentes graves, la celebración de una pedida de mano que acogió en un inmueble de Casalarreina a un total de 50 personas.

La actuación se llevó a cabo durante la tarde/noche del viernes día 4 de septiembre. En un primer momento los asistentes al evento que habían acudido desde sus respectivas localidades de residencia ubicadas en Cáceres, Casalarreina y Haro (La Rioja), Portugal, San Sebastián y Zaragoza, rotunda y hasta en tres ocasiones a acatar las órdenes de los agentes.

Su negativa motivó el envío al lugar de una treintena de agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, lo que permitió el desalojo del medio centenar de personas que se encontraban en el interior del establecimiento, algunos de ellos muy perjudicados por la ingesta masiva de bebidas alcohólicas.

Una vez identificados fueron informados de que serían propuestos para sanción, tras haber incumplido las medidas de prevención e higiene para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, dictadas mediante resolución de 1 de septiembre de 2020, por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno de La Rioja.

Contra el responsable del local y organizador del evento se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia por infracción grave a la Ley General de Salud Pública, que prevé penas de multa de entre 3.001 y 60.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?